jueves, 2 de abril de 2015

La banca pide a las constructoras bajar sus precios

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) sugirió a las empresas constructoras bajar el costo de los departamentos y viviendas para que la gente de bajos ingresos pueda acceder al crédito de vivienda social.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, subrayó ayer que el sector de la construcción debería comenzar a edificar viviendas menos costosas que las actuales para que mayor parte de la población acceda a una vivienda propia a través de los créditos sociales que ofrece el sistema financiero nacional.
Con la puesta en funcionamiento del fondo de garantía, “la gente ahora puede optar por un crédito de vivienda de interés social por el 100% del valor comercial de la vivienda que vaya a adquirir”, explicó el ejecutivo y añadió que este crédito también es para ampliaciones de vivienda, remodelaciones y anticrético.

Manifestó que es fundamental que las constructoras oferten viviendas más económicas que cuesten entre $us 50.000 y $us 70.000. “El sector constructor debería propiciar la edificación de viviendas que sean más accesibles para la gente de menores ingresos”, expuso el ejecutivo. Dijo que el sector tiene un papel preponderante para el desarrollo de la vivienda en el país.

Actualmente, según Nelson Villalobos, la cartera de créditos de la banca para la compra de viviendas sociales asciende a $us 915 millones, y para este año se prevé colocar más de $us 1.200 millones en ese rubro.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, ratificó ayer que el fondo de garantía para otorgar créditos de vivienda social sin cuota inicial arrancó con un capital de $us 18 millones, y prevé beneficiar a 15.000 familias bolivianas que no tienen casa propia.


La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario