lunes, 13 de junio de 2016

Gobierno alista ley para revertir derecho propietario de 6.000 viviendas sociales

El viceministerio de Vivienda, Bony Morales, reveló el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional está a punto de aprobar una ley que permitirá revertir el derecho propietario de al menos 6.000 viviendas sociales entregadas por el Gobierno desde el ex Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS) y con los programas actuales.

Gobierno alista ley para revertir derecho propietario de 6.000 viviendas sociales
En conferencia de prensa, Morales explicó que las viviendas recuperadas con la nueva norma serán reasignadas a familias que en realidad necesiten una casa para vivir.

"Estamos a punto de lograr la aprobación en la Asamblea Legislativa de una ley denominada Ley de Pérdida de Beneficio. Con esta ley todas las viviendas observadas, esas familias observadas que no ocupan sus viviendas, que la han abandonado o que las dieron en alquiler, las podremos recuperar para el Estado y reasignar", informó.

Precisó que hasta el momento se identificaron 4.000 viviendas sin uso social del Ex FONVIS y unas 2.000 desde 2006, cuando el gobierno del presidente Evo Morales comenzó programas de vivienda social.

"Debemos reflexionar a aquellas familias que no le den el uso social a las viviendas, tenemos que sancionar a las familias que teniendo viviendas se adjudican una vivienda del Estado, y tenemos que recuperar estas viviendas para que nuevamente podamos reasignar a otra familia que requiera", subrayó.

Adelantó que esa propuesta comenzará a mecanizarse desde agosto de este año, después de que el Órgano Legislativo apruebe la nueva norma.

"Sin embargo vamos a implementar mecanismos para lograr revisar todos los proyectos y aplicar la norma en todas las casas desde 2006", advirtió.

Hoy Bolivia: http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=192754&tit=gobierno_alista_ley_para_revertir_derecho_propietario_de_6.000_viviendas_sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario