martes, 16 de febrero de 2016

Morales inaugura condominio “Wiphala” en El Alto, la obra de vivienda social más grande del país

Con una inversión de Bs 94.2 millones, el presidente Evo Morales inauguró el condominio multifamiliar “Whipala”, el cual se consolida como la obra de vivienda social, que ejecuta el Gobierno, más grande en la historia del país.

Morales inaugura condominio “Wiphala” en El Alto, la obra de vivienda social más grande del país
Ubicada en la zona Mercedario 2 del municipio del El Alto, “Wiphala” es además la primera comunidad urbana de intervención estatal masiva, la cual se hace realidad gracias al trabajo del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de La Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA).

“A veces ser inquilino es muy difícil, no todos los dueños de casa son buenos, hay algunos dueños de casa que nos hacen sufrir. Yo también he sido inquilino en Oruro, en Cochabamba”, recordó Morales al momento de la entrega.

“Esta clase de proyectos, de edificios, es impresionante. Yo solamente he visto del avión, pero cuando llego había sido tan grande, de toda Bolivia sólo tenemos en la ciudad de El Alto esta clase de edificios y viviendas”, acotó el mandatario.

La obra consta de siete bloques con un total de 12 plantas. En su interior, cada planta comprende cuatro departamentos construidos en poco más de 80 metros cuadrados.

Los departamentos están dotados de 3 dormitorios, cocina, baño, lavandería, sala y comedor. Entre otras características, cabe destacar que cada bloque cuenta con un ascensor con capacidad de transportar 8 personas, además de áreas de esparcimiento, áreas recreacionales y parqueos vehiculares.

Morales anunció que el costo de las viviendas es de de $us 42.000, en promedio, la mitad del precio estándar de un departamento con estas características en ese municipio. Así mismo reiteró la facilidad del acceso a créditos que acompaña a este programa de vivienda.

También aprovechó para recalcar que estas viviendas fueron pensadas en las personas más necesitadas, familias de escasos recursos, profesionales jóvenes, parejas recién casadas y otras que carecen de un techo propio.

Esta estructura representa un ícono arquitectónico, que por su diseño y características, conlleva un alto potencial turístico que contribuye al desarrollo urbanístico de la ciudad de El Alto.

Mediante esta obra se beneficiará a 1.680 habitantes del sector, generando además 300 empleos directos y 1.200 indirectos.

Entre 2006 y 2015, el municipio de El alto fue beneficiado con un total de 2.464 viviendas.

NotiNac

0 comentarios:

Publicar un comentario