jueves, 13 de agosto de 2015

Piden bajar costos de departamentos a constructores

La gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que en reunión con los constructores les solicitó que bajen los precios de los departamentos para que se adecúen a los ingresos que hay en el país y de esta forma volverlos más accesibles, ahora que están en vigencia las nuevas tasas de interés para acceder a los créditos de vivienda de interés social.

Piden bajar costos de departamentos a constructores
A tiempo de ofrecer un informe por los 36 años de creación de la institución financiera, Villarroel informó que se registró un aumento de créditos que se multiplicaron en casi siete veces en los últimos años, se pasó de 1.523 millones de bolivianos en 2007 a 10.185 millones de bolivianos a junio 2015.   Además, en el mismo periodo, la mora cayó de 11,32 por ciento a 1,47 por ciento, lo que evidencia que los clientes cumplen cada vez más con sus obligaciones financieras. Los créditos de vivienda de interés social con cero cuota inicial a junio superó los 1.066 millones de bolivianos y los créditos productivos superaron, en el mismo periodo los 3.848 millones de bolivianos.

 ALGUNOS DATOS DEL BANCO UNIÓN. La Gerente General del Banco Unión informó que esta institución estaba a punto de ser liquidada, pero a partir de la capitalización que dispuso el Gobierno es que empezó a crecer y actualmente se encuentra entre los tres principales. "Banco Unión cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico y social del país, llegando a lugares alejados, principalmente áreas rurales, donde no hay otras instituciones financieras, brindando productos y servicios financieros de acuerdo a la necesidad de cada cliente”, afirmó Marcia Villarroel. El crecimiento de los depósitos ascendió más de ocho veces en los últimos años, es decir que se pasó de 2.105 millones de bolivianos en 2007 a 17.533 millones de bolivianos a junio de 2015, dijo la Gerente General.


La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario