jueves, 9 de abril de 2015

Viviendas sociales contarán con servicio de televisión satelital

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció el jueves que a partir de ahora las viviendas sociales que construya y entregue el Gobierno a nivel nacional, incluirán el servicio de televisión satelital, además de electricidad, agua y alcantarillado.
Viviendas sociales contarán con servicio de televisión satelital
Morales explicó que en cada vivienda social construida por el Gobierno se instalará una antena satelital y un cable coaxial para que se pueda bajar de manera gratuita la señal de 15 canales locales, mediante el satélite boliviano Túpac Katari.

"Viene el cuarto servicio que es la instalación de televisión satelital, la gente tendrá acceso a 15 canales gratuitos que serán bajados del (satélite) Túpac Katari. Estamos iniciando este cuarto servicio en todas las nuevas construcciones de vivienda que hagamos en los nuevos proyectos", informó a la televisora AbyaYala.

Según la autoridad, se prevé que las viviendas sociales que construya el Gobierno desde ahora, tengan tecnología "prefabricada" para agilizar la ejecución de obras.

Adelantó que los primeros beneficiados del nuevo servicio serán las familias damnificadas por las lluvias en la ciudad de Cobija, donde se prevé construir 100 casas en un máximo de 120 días.

"Casa destruida, casa construida. Se han contabilizado 86 familias que permitieron totalmente todo. Es una reposición humanitaria, no pagarán nada las familias damnificadas, porque tendrá su vivienda en reemplazo de la que perdieron", remarcó.

Sostuvo que ya se cuentan con terrenos estables en Cobija y dijo que ya se iniciaron los trabajos de limpieza para arrancar con la construcción de las viviendas.

El Gobierno prevé construir y entregar este año alrededor de 20.000 viviendas sociales a familias necesitadas en todo el país, con una inversión superior a los 763 millones de bolivianos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Desde 2006 hasta diciembre del año pasado, el Gobierno construyó y entregó 67.949 viviendas sociales a nivel nacional, con una inversión de 2.700 millones de bolivianos.

Hasta 2013, el déficit habitacional en el país llegó a 587.000 viviendas, según información del Ministerio de Obras Públicas.

ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario