domingo, 5 de abril de 2015

Trabajadores independientes y con salario mínimo pueden acceder a créditos de vivienda

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores independientes y con salario mínimo nacional, de 1.440 bolivianos, pueden acceder a créditos para la compra de una vivienda social.

En el programa dominical de radio y televisión El Pueblo es Noticia, Guillen citó como ejemplo el caso de una pareja que gana un salario mínimo al mes.
Trabajadores independientes y con salario mínimo pueden acceder a créditos de vivienda
"El ingreso de la familia es de 2.880 bolivianos, menos los descuentos que nos hacen a todos los que trabajamos (dependientes), el líquido de esta familia son 2.514 bolivianos. Esta familia puede destinar 1.131 bolivianos al pago del crédito (...) y acceder a una vivienda que cueste 24.000 dólares", indicó.

"Nosotros lo que no le vamos a obligar a la banca es prestarle a la gente que no pueda pagar, pero si (una persona) demuestra su capacidad de pago, tiene su negocio, es cuentapropista puede acceder a un crédito y los bancos no pueden ir negando los créditos", agregó el viceministro.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia puso a disposición de la población una cartera de 915 millones de dólares para créditos de vivienda sin ninguna cuota inicial.

"Ya no es tan buen negocio alquilar un departamento, porque la gente en vez de pagar interés puede comprar sus casitas. Este fenómeno va hacer que los precios de los departamentos vayan bajando, las casas vayan bajando y los propios constructores vayan construyendo casas que estén al alcance de la gente", agregó Guillen.

La proyección del Gobierno es beneficiar este año al menos a 15.000 familias que no tienen casa propia.

Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario