miércoles, 29 de abril de 2015

Arce entregó cartas aprobatorias de créditos de vivienda de interés social en Tarija

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora, la jornada del martes en la ciudad de Tarija, entregó  a 16 beneficiaros sus  cartas de aprobación de créditos de vivienda de interés social, que fueron canalizados a través del Banco Unión. Será un total de  4 millones 226 mil 560 bolivianos que se desembolsaran  para que los acreedores accedan a sus nuevos bienes inmuebles.
Arce entregó cartas aprobatorias de créditos de vivienda de interés social en Tarija
“Es sueño de toda familia (…) el contar con una vivienda, departamento, terreno o al menos con un anticrético para poder tener donde vivir, con esta política lo que queremos es que gradualmente ese pago de alquileres que mucha gente todavía sigue haciendo, vayan destinados esos recursos para la compra de un inmueble que vaya a servir como vivienda”,  manifestó el ministro de Economía.

En el acto que se desarrollo en las instalaciones del Banco Unión, Arce destacó que la normativa de Servicios Financieros establece  un rol a los  bancos y entidades financieras, que es fundamentalmente para otorgar créditos de vivienda de intereses social y también prestamos de dinero para fomentar  el sector  productivo del  país.

Mediante la Ley 393 de Servicios Financieros, los créditos de interés social serán consignados  a las familias que no cuenten con una vivienda propia y  es destinado solo a personas naturales  que necesiten financiar la compra, refacción o remodelación, construcción o ampliación de una vivienda.

En el caso  del crédito sea  para un anticrético de un inmueble, el monto no debe superar el valor máximo,  según establece la normativa.

Bolivia TV

0 comentarios:

Publicar un comentario