martes, 5 de marzo de 2013

La Anapo apunta al INRA por filtrar datos

A raíz de los últimos avasallamientos en colonias menonitas en Santa Cruz, la Anapo demandó investigar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) porque desde la entidad se estaría filtrando información a los loteadores sobre la situación jurídica de las tierras.

“Sabemos que desde el INRA sale mucha información a estos grupos irregulares, esperamos que las investigaciones puedan identificar a los responsables”, señaló Jorge Pérez, titular de la Anapo (Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo).

La Razón trató de comunicarse con las autoridades del INRA Santa Cruz, pero en sus oficinas afirmaron que el director, Jorge Gómez, no se encontraba y que era el único autorizado para emitir declaraciones sobre el tema.

Según la Cámara Agropecuaria del Oriental (CAO), alrededor de 70 predios estarían avasallados en Santa Cruz. Pérez cree que hay más casos de invasión de tierras y que muchos productores se abstienen a denunciar  por temor a agresiones o avasallamientos de sus campos de cultivo.

“Hay filtración del INRA, porque todo proceso de saneamiento va a esa oficina y desde allí llega a manos de grupos irregulares, quienes utilizan dicha información para apoderarse de las tierras”, acotó. Según Pérez, los grupos actúan con violencia, queman casas, destruyen sembradíos y roban semillas, “están dirigidos por personas que tienen una logística bien estructurada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario