jueves, 2 de julio de 2015

Darán créditos de vivienda a quienes ganen menos de Bs 7 mil

Con el Programa de Comunidades Urbanas, que reemplaza al Programa de Vivienda Social que será dado a conocer en los siguientes meses se busca brindar condiciones y comodidades a ciudadanos que sufren de escasez habitacional.
Darán créditos de vivienda a quienes ganen menos de Bs 7 mil
Podrán acceder a créditos personas que tengan un ingreso mensual entre Bs 3.500 a Bs 7.000 no mas, quienes accederán a viviendas que oscilan entre $us 25.000 y 50.000 para este programa se cuenta con un presupuesto de Bs 960.000.000.

El director de la Agencia Estatal de Viviendas, Alfonso Parrado, informó que las personas que obtienen un ingreso mensual entre los Bs 3.500 y Bs 7.000 podrán acceder a créditos de vivienda social, esto con el fin de superar la escasez habitacional en el país.

“El déficit habitacional es de 700.000 viviendas, y para dar una solución a este problema se puso en marcha el programa de Comunidades Urbanas, donde se ofrecerán viviendas que oscilan entre los 25.000 y 50.000 dólares, dicho programa cuenta con un presupuesto de 960 millones de bolivianos y está destinado sólo para personas que no tienen casa propia y que tienen un salario no más de 7.000 bolivianos”, aseguró.

Parra, explicó que el aporte de las empresas constructoras será muy importante, ya que el nuevo proyecto de Comunidades Urbanas apunta a condominios cercanos y las empresas que deseen encarar algún proyecto deben presentar sus propuestas hasta el 20 de julio como máximo plazo. La entidad bancaria que brinda la mayor cantidad de créditos sociales es el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).

A mayo de 2015, de los $us 604 millones colocados en préstamos de vivienda social, el 63,06% ($us 380,9 millones) fueron otorgados por el BMSC. De las 1.276 familias beneficiadas con los créditos, la mayor parte se encuentra en las ciudades del eje troncal.

El vicepresidente Banca Personas y Pymes del Banco Mercantil Santa Cruz, Óscar Caballero, informó a medio escrito que existe una alta demanda de la población por los créditos de vivienda de interés social. Precisó que a mayo de este año, la entidad bancaria concedió préstamos de vivienda social por $us 380,9 millones que beneficiaron a 1276 familias. El ejecutivo manifestó que la mayoría de estos préstamos fueron desembolsados en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El Mundo

1 comentario:

  1. Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el porcentaje de interés es del 3%. Si por otra parte necesita un crédito,
    para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com

    ResponderEliminar