jueves, 18 de junio de 2015

Inscripción en Derechos Reales frena créditos de vivienda social para anticrético

El Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó este miércoles que los créditos de vivienda de interés social para anticréticos, de 5,5 a 6,5% de interés, crecieron poco porque tiene un “escollo insalvable” en el registro en Derechos Reales. Guillén indicó que muchos dueños de casa son reacios para inscribir el valor del anticrético en Derechos Reales, condición que es necesaria para garantizar la seguridad del préstamo.


“El problema del anticrético principalmente pasa por el tema registro de los inmuebles que la
gente ofrece, y ese es el tema principal por el cual no está creciendo los anticréticos. Mucha gente que ha ido a querer un anticrético le ha dicho (al dueño de casa) hay que inscribir esto en Derechos Reales y la gente no quiere hacerlo, entonces ese es un escollo que al final es insalvable por el
momento”, manifestó Guillén en declaración a los medios.

La autoridad

señaló que al exigir la inscripción en Derechos Reales, los bancos velan por la capacidad de pago y por la seguridad de quien se está prestando el anticrético. El Viceministro agregó que este problema “en algún momento habrá que solucionarlo”.

Sin embargo, dijo que el gobierno se inclina porque “la gente que tiene dinero para un anticrético pueda adquirir una vivienda”. “Si hoy tienes el dinero suficiente para un anticrético, tienes la posibilidad de acceder a una vivienda entonces lo importante de esto es que se han ido generando políticas para que cada vez se necesite menos de los anticréticos”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario