domingo, 24 de marzo de 2013

Créditos para vivienda ‘social' no podrán exceder $us 50 mil

El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, pidió ayer que los créditos de vivienda social que serán regulados por el Órgano Ejecutivo, cuando entre en vigencia la nueva ley de Servicios Financieros, no excedan los 50.000 dólares porque, a su juicio, un monto superior ya no sería considerado un préstamo de interés social.

Según Villalobos, el empresariado banquero de Bolivia ya aceptó que las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda sean reguladas por el Gobierno, aunque emplazó a delimitar con mayor precisión esa iniciativa que está impresa en la nueva Ley del sector.

“Sobre el tema de las tasas ya hemos conversado con el Gobierno, finalmente el Gobierno insiste en regular tasas y estamos de acuerdo que sean reguladas. En el tema de vivienda social el criterio nuestro es que una vivienda social se entiende de 30.000 ó 50.000 dólares, que eso responde a la característica de viviendas social”, indicó a los medios.

Según fuentes oficiales, la futura Ley de Servicios Financieros autoriza al Ejecutivo fijar un máximo en las tasas de interés que ofrece el sistema financiero nacional, en los créditos productivos y de vivienda, que son considerados de interés social.

La norma establece que los préstamos que otorgue la banca a sus clientes serán regulados hasta 120.000 dólares para la compra de viviendas y de 100.000 dólares para departamentos. /ABI

El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario