jueves, 22 de diciembre de 2016

Ampliarán fondo para crédito de vivienda en 2017

El Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda de Interés Social (Fogavisp) se ampliará en 2017, reveló ayer el ministro de Economía, Luis Arce. Por otra parte, la autoridad señaló desconocer que algunos bancos incumplan la normativa respecto el otorgamiento de créditos sin garantía.

Ampliarán fondo para crédito de vivienda en 2017
El Fondo de Garantía ha sido uno de los mayores éxitos que hemos tenido este año, por lo cual tenemos planeado ampliarlo el próximo año, para poder beneficiar a más gente, incluso aprovechando un porcentaje mayor de las utilidades de los bancos”, explicó Arce.

El fondo fue creado mediante Decreto Supremo 2137 el   09 de octubre de 2014 con el fin de otorgar coberturas de garantía a Créditos de Vivienda de Interés Social a personas que busquen comprar su primera vivienda.

 Está conformado por un  aporte del 6% de las  utilidades netas  de los bancos.

De acuerdo con una nota publicada por El Deber la semana pasada , el Fondo de Garantía se va agotando en algunos bancos, debido a la alta demanda.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por el secretario ejecutivo de la  Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, quien indicó que  los fondos están a disposición de la población y que no se han agotado. Sin embargo, explicaron que el uso y destino de los Fondos de Garantía varió entre los bancos.

"Algunos bancos financiaron créditos usando casi el 100%, mientras que otros emplearon la mitad e incluso menos”, afirmó Villalobos a El Deber.

 Por su parte, Arce señaló desconocer el tema, sin embargo, indicó que  en el caso de que un banco haya agotado su fondo, el mismo puede hacer uso de los recursos del fondo de las otras entidades bancarias.

"Ningún banco puede usar el pretexto de haber agotado los recursos de su fondo de garantía, ya que, en caso de que eso sucediera, podría hacer uso de los recursos de otro banco”, aclaró.

Página Siete: http://paginasiete.bo/economia/2016/12/21/ampliaran-fondo-para-credito-vivienda-2017-121172.html

0 comentarios:

Publicar un comentario