martes, 29 de noviembre de 2016

Evo anuncia ley para dar vivienda a pobres

El presidente Evo Morales anunció ayer que promulgará una norma que permitirá a aquellas familias numerosas y pobres acceder a un terreno, a una vivienda social, que serán posibles con el apoyo de Alcaldías y organizaciones sociales, reportó ABI.

Evo anuncia ley para dar vivienda a pobres
“Estamos aprobando una ley para esas familias muy pobres, yo digo con dos, tres, cuatro y cinco hijos y no tiene terrenos y por tanto no tiene casa. Yo digo por ley el alcalde o los movimientos sociales que tenemos terrenos hay que garantizar un pedazo de terreno y así esa gente más pobre tendrá casas”, dijo.

Morales, en un acto en el que entregó una unidad educativa en el municipio de Tiquipaya, explicó que, de acuerdo con esa norma, los movimientos sociales y las Alcaldías tendrían que garantizar entre 100 y 300 metros cuadrados de terreno para que el Estado pueda construir una vivienda.

“Como hermanos del campo, tenemos terreno y podemos garantizar 100, 200 y 300 metros cuadrados, eso no nos afecta y el Estado se lo hace casas ahí y esa familia pobre ya tendrá su casita”, sostuvo.

Morales llamó a las Alcaldías y movimientos sociales a la solidaridad con ese sector, para “acabar con las familias que no tienen casa”.

Asimismo, anunció que se analiza la creación de un bono o programa social que beneficie a las familias que tengan mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos en el país.

“He visto por ahí a papás y mamás con mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos y a mí nomás me buscan para ser padrino. Estamos debatiendo algún programa o bono para algunos hermanos que tiene dos tres cuatro o cinco hijos”, dijo.

Según datos oficiales, el déficit habitacional en Bolivia alcanza las 130 mil viviendas.

El objetivo del Gobierno es bajar esa cifra hasta el año 2020 a 60.000, informó en octubre pasado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El programa “Comunidad Urbana” dotó a más de 60.000 familias de una unidad habitacional.

La Prensa: http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/economia/20161126/evo-anuncia-ley-para-dar-vivienda-a-pobres_82720_145359.html

0 comentarios:

Publicar un comentario