jueves, 31 de marzo de 2016

Socializan el plan estatal de vivienda urbana

El Gobierno nacional a través del Programa de Vivienda y el Viceministerio de Vivienda en Bolivia, el día de ayer socializaron el plan de vivienda urbana de Tarija, previsto para su  iniciación en el mes de mayo en los diferentes barrios de la ciudad capital.

Socializan el plan estatal de vivienda urbana
El responsable de vivienda en Tarija,  Edson Plata,  informó que  el plan consiste en construir viviendas o edificios multifamiliares de departamentos para ponerlos a disposición de un vasto sector de ciudadanos necesitados de techo propio, mediante créditos acordes a sus ingresos que permitan mejorar su calidad de vida.

La Agencia Estatal de Vivienda, en este contexto, desarrolló el programa de financiamiento para el diseño y ejecución de proyectos integrales de vivienda y hábitat, que precisa la alianza del sector privado para lo cual, lanzaron convocatorias en todos los departamentos de Bolivia, buscando que los empresarios presenten sus propuestas adecuadas a los parámetros económicos de vivienda social.

Para las  comunidades urbanas los recursos que se están utilizando son los saldos del programa de Vivienda Social y Solidaria, son el dinero que no se ha logrado ejecutar en el periodo 2007-2013, se están reinvirtiendo y se están constituyendo en este recurso que pretendemos sea un círculo virtuoso que permita girar ese capital para que comunidades urbanas sea sostenible”, remarcó Plaza.

Para este año 2016, el Gobierno manifestó que la proyección es construir  5.000 viviendas en comunidades rurales y en el área urbana son 20.000, lo que significaría unas  25.000. Los campesinos esperan que el proyecto se ejecute en las zonas rurales de escasos recursos de manera equitativa, debido a que el plan de vivienda en esta gestión solo beneficia a municipios de Bermejo y San Lorenzo, dijo Santos Valdez.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/centrales/item/210483-socializan-el-plan-estatal-de-vivienda-urbana

0 comentarios:

Publicar un comentario