sábado, 27 de junio de 2015

Vicepresidente entrega 102 viviendas sociales en Santa Cruz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este jueves, entregó 102 viviendas que benefician a 417 habitantes del municipio Fernández Alonso, perteneciente a la provincia Obispo Santisteban, del departamento de Santa Cruz.

Vicepresidente entrega 102 viviendas sociales en Santa Cruz
En la oportunidad, la autoridad de Estado recordó a las familias la importancia de contar con techo propio e informó que el gobierno busca cubrir esta necesidad, en particular, para las personas con mayores necesidades.

“Cuando unos es joven se va de la casa, al principio no se preocupa de la vivienda, va de un lado al otro, pero luego, cuando se tiene familia, ¿dónde vamos a vivir?, viene la lluvia, el frío, hay que tener techo”, reflexionó el vicepresidente.

Las casas se encuentran distribuidas en las comunidades de Puesto Fernández distrito 1, Chané Independencia y Aguahí, las mismas que se edificaron con una inversión de 10.359.659 bolivianos.

Cada una de las viviendas cuenta con dos dormitorios, una cocina, una sala comedor y baño, dependencias que ocupan una superficie de 61.14 metros cuadrados.

Por otra parte, recordó que los gobiernos neoliberales, antes de 2006, solo destinaban dos millones de bolivianos como presupuesto municipal a esta región y, ahora, gracias al gobierno de Evo Morales, recibe 19 millones de bolivianos.

“Mis hermanos de Fernández Alonso, vamos a seguir haciendo más inversiones porque así se requiere” en este municipio, se comprometió.

García Linera explicó que también se invierten nueve millones de bolivianos con el programa Bolivia cambia, Evo cumple en la construcción de un coliseo, tinglados, módulos educativos, un centro de capacitación, instalación de agua potable, construcción de pozos, entre otras obras.

Finalmente, el mandatario entregó las llaves de las nuevas viviendas a los propietarios y los pobladores, en agradecimiento, le dieron presentes y compartieron la comida típica del lugar, además, disfrutaron de danzas folclóricas.

Consulado de Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario