sábado, 25 de abril de 2015

Ministerio niega oferta de lotes en Tarija en época electoral

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales Villegas, en la víspera arribó a la ciudad de Tarija para investigar y desmentir  a la población que el Gobierno Nacional y el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) estén registrando a persona en la ciudad para otorgarles vivienda y lotes a cambio del apoyo político al candidato a gobernador, Pablo Canedo, como manifestó a los medios de comunicación  el dirigente gremial Juan Bustos Sampértegui.
Ministerio niega oferta de lotes en Tarija en época electoral
La autoridad nacional dijo que ni el presidente Morales ni el partido del MAS están ofertando lotes ni viviendas en época electoral, por lo que se decidió desde el Ministerio de Vivienda y el Gobierno iniciar las investigaciones y sanciones a los posibles estafadores con este tipo de promesas electorales en Tarija.
“Se debe sancionar a esas personas que están involucrados en este tipo de actividad, vinculadas a un partido político, tratando de desprestigiar al programa de vivienda y la imagen del presidente Morales, estamos denunciando y también investigando quienes están detrás de esto para una sanción”, dijo el Viceministro.
Según los supuestos beneficiarios, con estos lotes y viviendas en Tarija, dirigentes gremialistas estarían detrás de esta oferta, acusación que fue desmentida por  el ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales, Teodoro Alejandro, quien dijo que el dirigente  Juan Bustos es funcionario público, al igual que otros personajes y no tienen ninguna vinculación con la organización gremial.  
“Este problema nuevamente de lotes y viviendas,  son ofertas de dirigentes masistas y no de la familia gremial, nosotros no estamos haciendo este tipo de engaños, con lotes viviendas y puestos de mercados  a gente humilde, esperamos que las autoridades del Ministerio investiguen el caso”, dijo el dirigente.
Mientras la Fiscalía  y autoridades del Ministerio de Vivienda investigan, quienes están detrás de esta oferta de lotes y viviendas en Tarija, el viceministro Morales informó a la población que el Gobierno dispone de más de 950 millones de bolivianos para la región, para la ejecución de 10 mil  viviendas tanto en la capital como las provincias.
Asimismo, la autoridad informó que para acceder a este plan de viviendas, las familias de escasos recursos no requieren hacer filas, presentar documentos y otros requisitos que exigen sujetos dedicados a lucrar  con este tipo de iniciativas del Gobierno.
Según Morales, el plan de vivienda vigente en Tarija y el país  consiste en tres  modalidades para acceder a una vivienda: la primera dirigida a las áreas rurales y también urbanas,  donde existan familias de bajos recursos económicos que tengan sus terrenos, es de subsidio, donde el Gobierno entrega materiales de construcción y el beneficiario  la mano de obra y materiales del lugar.
La segunda, orientada hacia las zona periurbanas y urbanas de nuestras ciudades capitales y de provincias, modalidad mixta dirigida a las familias que tienen un ingreso entre 1.500 bolivianos hasta 2.800 bolivianos otorgándoles  créditos de acuerdo a su capacidad de pago y el resto va a subsidiar el Gobierno con una contraparte.
Finalmente, para el grupo que percibe entre 4.000, hasta 5.000 bolivianos de ingreso, facilitando créditos de hasta 50 mil dólares para la compra de una vivienda, en ninguna de estas modalidades el Gobierno cobra dinero o registra a personas.

El País

0 comentarios:

Publicar un comentario