viernes, 20 de marzo de 2015

Presidente boliviano analiza pensiones y construcción de viviendas

El presidente boliviano Evo Morales analizó hoy aquí el pago de pensiones y la construcción de viviendas para los diferentes sectores sociales.

Cuando llegué a la presidencia muchos ancianos me pidieron que jamás me olvidara de ellos. De a poco hemos logrado garantizar la estabilidad económica de ese sector y pueden estar seguros que nunca dejaremos de atender sus demandas, señaló Morales.
El mandatario abogó por la unidad del pueblo, indígenas, trabajadores, profesionales y aseguró que juntos podrán continuar el desarrollo del país.

Morales recordó que el incremento del Producto Interno Bruto del país, después de nacionalizar varias empresas, se logró porque esas utilidades quedaron aquí, no fueron a parar a las arcas de las transnacionales.

Puso como ejemplo que en 2005 teníamos 240 millones de dólares para invertir en hidrocarburos, ahora, contamos con dos mil 400 millones. Nuestro país avanzó tras la liberación política, social y económica que se consolidó debido a la participación de los movimientos sociales y la conciencia social del pueblo.

Citó además que antes, cuando dominaba la derecha, la inversión pública era de 600 millones de dólares, mientras que en la actualidad supera los siete mil millones.

Igualmente enfatizó que fue muy importante la independencia del país de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el cual dictaba las medidas económicas de la nación, pues a partir de entonces Bolivia es reconocida y respetada en todo el mundo.

En otro segmento de su intervención, el dignatario aseguró que se trabaja para que aquellas familias que no tengan acceso a la vivienda puedan hacerlo con la ayuda del gobierno nacional, los departamentales y las alcaldías.

La tarea es trabajar con las alcaldías. Donde hay terrenos entonces hay espacio para que la familia construya su hogar, pero hay que negociar con los alcaldes y de conjunto trazar estrategias, enfatizó.

Por último, el jefe de Estado recordó que en los comicios generales, el MAS ganó todas las diputaciones uninominales en La Paz, porque existe "un voto duro" del instrumento político, por lo que instó a los presentes respaldar la candidatura Guillermo Mendoza a la Alcaldía y de Felipa Huanca a la Gobernación de La Paz.

Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario