miércoles, 13 de marzo de 2013

Vecinos exigen poner fin al avasallamiento de terrenos

Centenares de vecinos de Oruro exigen a las autoridades del Gobierno nacional y Gobierno departamental, “poner fin al avasallamiento de los terrenos de diferentes zonas de la ciudad, para acabar con los loteadores y los revendedores de tierras”.


El presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas, José Flores, dijo que una de las primeras medidas fue aprobada en el cabildo abierto, que se realizó el pasado lunes en la Avenida Cívica, donde se explicó la posición asumida por los vecinos que están sufriendo las consecuencias del avasallamiento.

“Cada día hay mujeres que sufren golpiza en sus barrios. Hay grupos organizados que están quitando terrenos a los legítimos dueños. Esto no es posible soportarlo, más aún cuando un diputado, como Freddy Huayta, sigue impulsando la toma de terrenos y que no se legalicen los documentos de la gente que ha comprado sus lotes”, afirmó Flores.


Por su lado, el Comité de Defensa de los Terrenos de la zona Sureste de la ciudad, presidido por Carlos Espinar, acudió ante el Ministerio Público para reclamar “seriedad en la atención de las demandas, porque hasta la fecha, no se quiere dar curso a la legalidad y a la titulación de los terrenos que han sido comprados legalmente”.

Espinar dijo que el diputado Freddy Huayta, en concomitancia con el promotor de los avasallamientos, Luis Alegría, “están frenando la titulación de los terrenos, manipulando a las autoridades y funcionarios de Derechos Reales, presentando memoriales con una serie de denuncias que no vienen al caso”.

Según el dirigente, “estos conflictos deben terminar en forma inmediata, porque de lo contrario, habrán nuevas movilizaciones de los interesados, que suman a ocho mil familias”.

Explicó que, si en el transcurso de 24 horas, no se resuelve este conflicto, “se tomarán medidas radicales, como la ocupación del Ministerio Público y el Palacio de Justicia, porque prefieren escuchar a los ilegales, antes que defender la legalidad de los terrenos de miles de personas”.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario